VENDER UN PISO EN SEVILLA DE PROTECCIÓN OFICIAL DE MÁS DE 30 AÑOS

Existe la posibilidad de encontrarnos con querer vender una vivienda, y resulta que esta vivienda, al solicitar la nota simple en el registro de la propiedad que corresponda de Sevilla, nos encontremos que es una vivienda de VPO, es decir, VIVIENDA DE PROTECCION OFICIAL.

Lo primero que piensa todo el mundo, es que como va a ser eso posible ya que la vivienda tiene muchos años y eso debe estar mal.

La realidad es que en la década de los 70 se construyeron muchos barrios en Sevilla y por ende, muchos edificios que se calificaros de protección oficial, y además con una duración de 50 años. Es decir existen viviendas calificadas de protección oficial de 50 años, y si se calificaron por ejemplo en el año 1973, resulta que esa vivienda es actualmente vivienda de protección oficial.

Esta articulo sirve para aclarar este tipo de situaciones, que al parecer existen bancos que siguen exigiendo un certificado de descalificación o autorización de venta por parte de la junta de Andalucia.

Para aclarar este tipo de viviendas, se resume todo en el Real Decreto 727/1993, de 14 de Mayo, donde se modifico el régimen de protección de las viviendas de protección oficial acogidas a regímenes anteriores al real decreto 

 

 

¿Quieres más información sobre la venta de pisos VPO con más de 30 años en Sevilla?

Nuevo campo