VENDER PISO EN SEVILLA REFORMADO O SIN REFORMAR

En Sevilla, a la hora de vender un piso o propiedad, muchos propietarios se preguntan y nos hacen llegar la duda sobre si es recomendable reformar la vivienda para poder venderla a un mayor precio y tener mejor aspecto para los potenciales compradores.

Evidentemente una propiedad que lleva sin reformarse un plazo largo de años presenta un aspecto mucho peor y suele dificultar más la venta ya que la imagen de esta no es interesante o atractiva para los compradores, eso sí, el precio de venta de una vivienda que se encuentra para reformar  no es el mismo que una vivienda reformada.

 

vender piso en sevilla reformado o sin reformar

 

Las ventajas o inconvenientes de vender un piso en Sevilla o poner en venta una vivienda para reformar en Sevilla, son en principio que no va el vendedor a desembolsar dinero para darle un mejor aspecto a la vivienda.

La ventaja para el comprador de una vivienda para reformar se encuentra en que la vivienda por norma se va a encontrar a un precio por metro cuadrado más económico que si se encontrase reformado, además dispondremos de la posibilidad de poner la vivienda a nuestro gusto.

La principal desventaja de comprar un piso en Sevilla para reformar es muy importante ya que el banco por norma general financia un porcentaje del precio de la vivienda por lo que la reforma de la vivienda, habrá que tenerlo ahorrado o bien pedir un préstamos personal para acometer dicha obra.

La otra opción de vender un piso en Sevilla y reformarlo o como se dice también, darle un lavado de cara, para el vendedor supone un desembolso de dinero para acometer la obra, cosa que muchos vendedores no están dispuestos a llevar a cabo, por falta de liquidez, porque son varios propietarios y no se ponen de acuerdo, etc…

En este sentido desde Grupo AMC servicios inmobiliarios ofrecemos servicio de asesoramiento a los vendedores y orientamos de la mejor opción, así como de mediadores en caso de varios vendedores que no se ponen de acuerdo con reformas, precio, etc…

Los vendedores que deciden hacer una obra para presentar la vivienda con mejor aspecto, suelen también tener su recompensa aunque no siempre sale bien. Evidentemente para vender un piso o casa en Sevilla, contra mejor aspecto tenga la vivienda, será mejor y por la tanto el precio de venta puede ser algo mayor, además de ser una vivienda más atractiva que atrae más compradores por las fotos publicadas en los portales inmobiliarios. Evidentemente puede pasar que la reforma no guste a todo el mundo y hay veces que nos encontramos que los compradores no valoran las reformas o no es de su agrado y eso echa para atrás algunos compradores, ya que los gustos no son iguales para todos.

Por norma general un piso reformado tiene de media, menos tiempo puesto en venta que uno para reformar, ya que los clientes no tienen mucho interés por meterse en obras y no suelen ver cómo puede quedar la vivienda en venta reformada.

En definitiva desde Grupo AMC, somos partidarios de tomar cada vivienda como un proyecto y valoramos todas las ventajas y inconvenientes de cada piso o casa, así como asesoramos a los propietarios para que ellos valores lo más interesante para ellos

 

¿Quieres más información sobre la venta de pisos reformados o sin reformar en Sevilla?

Nuevo campo